Leche Celta pide al Tribunal UE impedir el uso de la marca francesa "celia"
El Tribunal comunitario ha celebrado la vista oral sobre un recurso, presentado por la gallega Leche Celta contra la Oficina comunitaria de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por permitir el registro de la marca "Celia", solicitado por la firma francesa del mismo nombre para vender leche, lácteos, aceites y grasas.
Leche Celta ha solicitado a la Justicia comunitaria anular el permiso de la OAMI por la similitud que existe entre las marcas "Celia" y "CELTA" (que había sido registrada anteriormente), según el informe para la vista.
La demandante ha alegado que ambos términos son casi idénticos y que solamente los distingue una "i"; considera que como el público está acostumbrado a la leche "celta" no percibiría esa diferencia.
Por su parte, la OAMI y Celia han rechazado estos argumentos y han señalado que visualmente ambas marcas son distintas, pues por ejemplo CELTA se escribe con mayúsculas y la francesa tiene otro tipo de letra.
Alegan que en lo que se refiere al significado, Celia se refiere a un nombre femenino mientras que CELTA alude al pueblo o a la cultura celta.
Para Leche Celta, la OAMI se ha basado en diferencias secundarias, pues son "más evidentes" las coincidencias. EFECOM
ms/txr