Empresas y finanzas

Economía/Macro.- Zapatero anuncia que suprimirá el Impuesto de Patrimonio si gana las próximas elecciones



    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que si gana las próximas elecciones generales suprimirá el Impuesto de Patrimonio "al inicio de la próxima legislatura" y añadió que esta medida beneficiará a un millón de contribuyentes.

    Zapatero, que intervino en las jornadas de 'The Economist', indicó que se compensará a las comunidades autónomas por la eliminación de dicho impuesto, ya que se trata de un tributo cedido a las gobiernos autonómicos por el que se recaudan unos 1.400 millones de euros.

    El presidente del Ejecutivo señaló que dicha supresión permitirá a España unirse al grupo de países europeos que ya han eliminado este impuesto y aseguró que esta medida garantiza la igualdad de todos los españoles, dado que existen algunas comunidades autónomas que ya habían anunciado su intención de rebajarlo considerablemente.

    ((HABRA AMPLIACION))