Cierre de fábrica francesa de Michelin costará 130 millones de euros
"Estos costes no recurrentes serán contabilizados en las cuentas del grupo de 2007" y serán destinados principalmente al paquete social referente a los 826 empleados que trabajan actualmente en la fábrica, señaló en un comunicado Michelin.
El fabricante francés permitirá a cada asalariado de Toul escoger uno de los dos puestos que se le ofrecerá entre las dieciséis plantas que tiene en Francia y prometió poner en marcha un dispositivo para los que deseen quedarse en la región.
Según Michelin, esta fábrica "tiene un coste de producción de más del 50% superior al de sus competidores".
Además del cierre de la planta de Toul, la empresa anunció el mes pasado un proyecto para reorganizar su producción en España.
De aquí a finales de 2008, Michelin prevé poner fin a la producción de neumáticos de turismo en la planta de Lasarte (Guipúzcoa), una actividad por la que están empleadas 500 personas.
Para el fabricante, está línea "ha dejado de ser productiva debido a las dimensiones insuficientes del sitio".
En su lugar, planea que la planta de Lasarte se especialice en neumáticos de alta gama, lo que requerirá una inversión de 50 millones de euros.
Los costes ligados a esta reorganización en España "serán comunicados en los próximos días", afirmó Michelin. EFECOM
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