Promotores de Gran Scala presentarán el proyecto el día 12 en Zaragoza
Antes de su presentación pública, informaron fuentes del Gobierno de Aragón, se firmará un compromiso entre International Leisure Development (ILD), el consorcio empresarial promotor de este proyecto, y el Ejecutivo autonómico.
El proyecto supondrá la creación de uno de los mayores centros hosteleros, ocio y juego del mundo, con casinos, parques temáticos, hipódromos, campos de golf, palacio de congresos, salas de espectáculos, hoteles y más de doscientos restaurantes tematizados, entre otras instalaciones.
El acto de presentación estará presidido por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel, y contará con la presencia de los tres directores de ILD.
Gran Scala pretende construir el proyecto sobre 2.000 hectáreas, en una zona no determinada de la comarca de Los Monegros, una de las áreas semidesérticas más grandes de la península Ibérica, con una inversión privada de 14.000 millones de euros.
El proyecto, apuntan desde el Ejecutivo autonómico, tendrá una gran trascendencia económica y social, tanto en Aragón como en el resto de España, porque supondrá la creación de miles de empleos directos, con una cifra progresiva de visitantes que según los cálculos de los promotores podría alcanzar los veinticinco millones en 2015. EFECOM
ipl/mm/jlm