Alierta se muestra satisfecho ante nuevo Consejo de administración de Telecom
Alierta, que participó hoy en Milán (norte de Italia) en la reunión del Consejo de administración de Telecom, expresó a los medios de comunicación italianos que Telefónica está "muy contenta" y que "el consejo directivo es muy bueno", lo que supone "buenas noticias" para la compañía italiana.
La renovación de la cúpula directiva de Telecon se ha hecho necesaria después de la entrada de los nuevos socios del consorcio Telco, formado por la española Telefónica, los bancos Mediobanca e Intesa-SanPaolo, la aseguradora Generali y el grupo Sintonía (de la familia Benetton), y que controlan el 23,6% de la compañía.
Durante la reunión de hoy, el Consejo de administración ha procedido a la cooptación de los cargos que ahora ocuparán Galateri y Bernabe tras la dimisión del anterior presidente, Pasquale Pistorio, el vicepresidente Carlo Buora y el consejero delegado Riccardo Ruggiero.
Telefónica cuenta con dos miembros, Alierta y Julio Linares, en el Consejo de Administración de Telecom Italia.
Los nuevos directivos de Telecom, a los que se ha llegado tras una dura y larga negociación entre los viejos y nuevos accionistas, son Franco Bernabé, de 59 años, el ejecutivo encargado de relanzar Telecom, y que ya fue consejero delegado entre 1998 y 1999.
El presidente Galateri di Genola, de 60 años, es el hombre fuerte de Mediobanca pero también un representante de la aseguradora Generali, de la que es vicepresidente. EFECOM
ccg/prb