Broadcast cerró con la asistencia de 16.593 visitantes, un 4% más que en 2005
Broadcast, que se celebró junto con la feria de las tecnologías Simo, acogió en esta edición a 197 empresas expositoras (un 10 por ciento más) que presentaron los últimos adelantos, aplicaciones y soluciones tecnológicas del sector audiovisual, junto con una oferta centrada en la televisión digital y alta definición.
Los visitantes extranjeros que acudieron al salón procedían de Portugal, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y Alemania.
En cuanto a la asistencia nacional, la feria registró "un reparto muy equilibrado de los visitantes", según los organizadores, de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia, Castilla y León y País Vasco.
La mayoría de los visitantes que acudieron a Broadcast pertenecían a empresas relacionadas con la radio, televisión, multimedia, infografía, equipamiento de estudios, telecomunicaciones y audio y vídeo.
Los segmentos que experimentaron un mayor incremento de visitantes en relación con la edición de 2005 fueron los sectores de televisión y radio.
Otros profesionales que acudieron al salón provenían de sectores relacionados con la iluminación, alquiler de equipamiento, operadores audiovisuales, gestión de activos audiovisuales o sistemas de accesos.
Además, la feria contó con diversos foros relacionados con la televisión digital, alta definición y postproducción, en los que participaron numerosos expertos y representantes de la administración pública.
La próxima convocatoria de esta feria se realizará en Ifema del 3 al 6 de noviembre de 2009. EFECOM
cjr/lgo