Touriño expresa apoyo Xunta proyecto energético grupo chino inversión 120 M?
El presidente gallego recibió este mediodía al presidente del grupo, Cunhui Nan, que le trasladó el interés de su grupo, primer fabricante de material eléctrico en Asia y tercero más importante del mundo, en la construcción de este parque, de 20 megavatios de potencia instalada.
El jefe del Ejecutivo gallego manifestó el apoyo de su Gobierno a esta iniciativa, y valoró que el empresario chino apueste por Galicia como espacio preferente de inversión. Igualmente, Pérez Touriño fue invitado por el empresario a visitar su país, lo que aceptó el presidente, que anunció que viajará al país asiático el próximo año encabezando una delegación de empresarios gallegos.
La reunión entre Pérez Touriño y el presidente de Chint Group se celebró en la residencia oficial del presidente en Monte Pío, en Santiago, y en ella también participaron el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, el director y subdirectores generales de la empresa china así como el presidente de Eurolatón, Carlos Pérez.
Durante la reunión, informó la Xunta, Cunhui Nan expuso al jefe del Ejecutivo gallego las características del proyecto empresarial que pretende desarrollar en Galicia, autonomía por la que apuesta como espacio preferente para el desarrollo del proyecto empresarial, el primero que esta empresa acometerá en Europa.
Según expuso el empresario, la planta que pretende implantar en Galicia contaría con una tecnología innovadora de segunda generación que permitiría abaratar los costes de producción de energía.
Igualmente, Cunhui Nan trasladó a Pérez Touriño su interés en buscar socios gallegos para desarrollar sus proyectos y manifestó su intención de que la inversión en energía fotovoltaica constituye una primera fase del desarrollo de sus proyectos.
La corporación Chint es un grupo empresarial que fabrica aparatos eléctricos de media y baja tensión para suministro y distribución de energía; equipos de comunicación, instrumentación y medida y elementos para la automoción y la construcción.
Tiene su origen en una pequeña fábrica de interruptores fundada en 1984 en la provincia de Wenzhou y está compuesta por seis grandes compañías, con un holding de 50 empresas que facturaron dos mil millones de dólares el pasado año y cuenta con 15.000 empleados. EFECOM
av/pam