Empresas y finanzas

Herbalife obtuvo ventas 361.213 millones de euros,un 11,1% más que en 2006



    Madrid, 3 dic (EFECOM).- Herbalife, empresa dedicada a suplementos nutricionales y cuidado personal, obtuvo unas ventas netas de 361.213 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11,1%, respecto al mismo periodo de 2.006, informó hoy la compañía en Madrid.

    Este aumento se atribuye al crecimiento continuado en países como EEUU, por encima del 20,4%; España con un 35,4%; Taiwán, con un 23,6 %, o China, con un aumento del 89,3% con respecto al tercer trimestre del año anterior.

    En Europa, Países del Este y África, se han producido unas ventas netas de 912.627 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo ejercicio anterior.

    El aumento de ventas de Herbalife en Europa se debe especialmente al crecimiento en los principales mercados de la zona, encabezados por España, que ha crecido por encima del 35,4%, Francia por encima del 27,2%, Rusia, por encima del 17,7% e Italia por encima del 15,8 %, con relación al tercer trimestre de 2006.

    En cuanto a Norteamérica, las ventas netas fueron de 75.574 millones de euros en el tercer trimestre, por encima del 20,3% con respecto al año anterior.

    En cuanto a México y América Central ha alcanzado unas ventas de 633.117 millones de euros, en el tercer trimestre, decreciendo un 9,8% con respecto al mismo periodo en 2006.

    En China, Herbalife obtuvo unas ventas netas de 352.337 millones de euros en los nueve primeros meses del año, por encima del 42,8% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

    En la zona del norte de Asia las ventas netas alcanzaron 235.093 millones de euros por encima del 3,6%.

    Por último la zona de Brasil obtuvo unas ventas netas de 201.732 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone una caída del 9,8% con respecto al mismo periodo de 2006. EFECOM

    pgp/jma