Empresas y finanzas

Randstad compra Vedior por 3.500 millones: ya es la segunda empresa mundial de recursos humanos

    Con la compra de Vedior, Randstad quiere potenciar su crecimienmto en el sector de mano de obra especializada.


    Randstad ha llegado a un acuerdo para adquirir a su competidora Vedior por 3.500 millones de euros, con lo que se formará la segunda empresa mundial de recursos humanos después de Adecco, con ingresos anuales de 17.300 millones de euros y un resultado bruto de explotación (BITDA) de de 883 millones.

    La holandesa pagará 20,19 euros por cada acción de Vedior, lo que supone una prima del 64% sobre el precio de cierre del pasado 29 de noviembre. La oferta es de 9,5 euros y 0,328 acciones por cada uno de los títulos. Esto conducirá a los accionistas de Vedior a tener un 33% de la compañía fusionada.

    Las compañías prevén unas sinergias anuales de 100 millones de euros como resultado de la fusión y Randstad espera que tendrá inmediatamente un impacto positivo en el BPA (beneficio por acción), excluido gastos extraordinarios y amortizaciones.

    Los analistas señalan que Randstad quiere a Vedior para impulsar la proporción de ventas que obtiene de los trabajadores especializados como enfermeras y contables, el segmento de mayor crecimiento en el mercado de dotación de personal, según informa Bloomberg. El negocio de trabajadores especializados de la empresa holandesa crecerá un 37% frente a un incremento anterior del 6%, según las estimaciones de ABN Amro.

    El interés de su compatriota Randstad disparó el viernes los títulos de Vedior (VDOR.AM). La compañía concluyó la semana con un alza del 38%, hasta los 17 euros y hoy sus títulos avanzan un 12% hasta los 18,97 euros. Mientras que las acciones de Randstad (RAND.AM) caen un 3,08 euros, o un 10% hasta los 29,35 euros.