Aseguradora obligada a pagar coche de alquiler mientras las reparaciones
La organización de defensa del automovilista afectado de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) informó de la reciente sentencia que supone un "importantísimo precedente judicial", ya que hasta ahora las aseguradoras reconocían el pago de la factura de un vehículo en sustitución sólo a los conductores profesionales como transportistas o taxistas.
La sentencia dictada por un juzgado madrileño, por el que la aseguradora pagará 366,61 euros por el alquiler de un coche de sustitución que el asegurado tuvo que contratar durante diez días, establece que "hoy en día el vehículo para uso particular es utilizado por una inmensa mayoría de personas, pasando de ser un elemento de lujo a objeto de utilización generalizada".
Además indica que "su privación siempre genera a su titular molestias y perjuicios que exceden lo meramente caprichoso".
El presidente de la organización, Mario Arnaldo, señaló en una nota que desde la AEA esperan que a partir de ahora las aseguradoras cambien de actitud frente a la reclamación que les haga cualquier automovilista "sea o no profesional del transporte".
Arnaldo recalcó que en otros países europeos como Alemania ninguna aseguradora se opone a pagar los gastos de un coche de sustitución. EFECOM
nur/pam