Empresas y finanzas
Vivendi y Activision se fusionan para crear uno de los líderes mundiales de los videojuegos
Esta nueva empresa cuenta con ingresos anuales de 3.800 millones de dólares, y rivalizará con Electronic Arts, el mayor editor independiente de juegos del mundo.
Activision, quien estaba gozando el éxito de juegos como "Guitar Hero," "Call of Duty" y "Tony Hawk," carece de una oferta en el área de juegos online, que está dominado por "World of Warcraft" de Blizzard Entertainment de Vivendi.
El acuerdo valora a Activision en 27,50 dólares por acción, o una prima del 24 por ciento con respecto a su precio de cierre del viernes. Vivendi contribuirá con su empresa Vivendi Games, que está valorada en 8.120 millones de dólares, y dará 1.730 millones de dólares en efectivo por un 52 por ciento de participación en Activision Blizzard.
Activision Blizzard operará como una compañía con cotización pública. Las noticias causaron cierta sorpresa ante el crecimiento que experimentan las ventas y ganancias de Activision.
"Esta compañía no parecía como que se estuviera posicionándose para una venta," ha indicado Mike Hickey, analista con Janco Partners. "Tuvieron un año fenomenal y todos quieren irse en el mejor momento, por lo tanto, tal vez es lo que ellos están haciendo," agregó.