Aviso a navegantes: Iberia no quiere que Blesa haga carrera a su costa
El secretario general del Sector Aéreo de UGT, Alberto Garrido, exigió que Caja Madrid, entidad que preside Miguel Blesa, no utilice su posición en la compañía (de la que posee el 23,4 por ciento) con fines políticos. "No nos gustaría que lo de Caja Madrid termine siendo una operación financiera con tintes políticos que nos acabe llevando a problemas territoriales", advirtió el representante sindical.
A este respecto, el dirigente sindical explicó que UGT aboga por el Crecimiento de Iberia en Madrid y en Barcelona, y no por mejorar en Barajas a costa de El Prat.
Garrido aconseja
Además, Garrido pidió a la entidad financiera que "no bloquee la entrada de un socio industrial, en referencia a las grandes aerolíneas europeas, que pueda dar más valor al negocio". "Iberia necesita ahora un socio industrial que dé más valor a la compañía porque no tiene un problema financiero", apostilló Garrido.
Sin embargo, admitió que no debe darse prisa por encontrarlo y pidió a los gestores y accionistas de Iberia que trasladen un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, "ya que está surgiendo cierta inquietud con eso de ver noticias diariamente en la prensa".
Fines especulativos
Por su parte, el portavoz de la Federación de Transporte de CCOO, Javier Jiménez, pidió hoy a la caja que preside Miguel Blesa que aclare si apuesta por impulsar un proyecto industrial en Iberia o si, por el contrario, su hegemonía en el accionariado de la aerolínea persigue fines meramente especulativos.
Jiménez indicó que, aunque el hecho de que Caja Madrid mantenga los gestores y el plan estratégico de la compañía podría indicar que su vocación es de permanencia, es necesaria una declaración formal de sus objetivos.
Asimismo, pide que, si llega una oferta por la aerolínea que contemple el mantenimiento de todas las líneas de negocio, los puestos de trabajo, los derechos de vuelo y las rutas, no sea bloqueada por la entidad financiera.
"Estamos convencidos de que habrá más ofertas y Caja Madrid es un elemento clave para el futuro de la compañía", concluyó.