Rivero dejará la presidencia de Metrovacesa en reunión del Consejo del martes
Según informaron a Efe fuentes cercanas a la empresa, Rivero abandonará el Consejo de Administración de la compañía, tal y como establece el acuerdo de separación que adoptó con la familia Sanahuja, principales accionistas, el pasado mes de febrero.
En concreto, este documento establece que deberán salir del Consejo de Administración de Metrovacesa aquellos consejeros "ajenos a la confianza de los respectivos accionistas de referencia".
El nuevo presidente, que previsiblemente será Román Sanahuja, sustituto natural como máximo accionista, deberá ser ratificado en la Junta General del 19 de diciembre.
En la reunión del martes, el Consejo también procederá a la amortización de las acciones propias adquiridas en la opa de reducción de capital, en la que consiguió una aceptación del 41,2 por ciento, al ofrecer como contraprestación la totalidad de las acciones de su filial francesa Gecina.
La oferta, a la que acudieron Rivero y Soler (que suman el 36,14%) y otros minoritarios (5,06%), es un paso más en el proceso de escisión de Metrovacesa en dos compañías, una iniciativa puesta en marcha a comienzos de 2007, tras un año de desavenencias entre el presidente de la entidad y los principales accionistas.
Esta operación fue diseñada para dar salida del accionariado a Rivero y a Soler, que a partir de ahora serán propietarios de la filial francesa de la inmobiliaria, Gecina, y de activos de Metrovacesa en España valorados en 270 millones de euros, con los que constituirán la nueva Bami.
La familia Sanahuja se quedará con el control de Metrovacesa y con activos de Gecina en Francia valorados en 1.800 millones. EFECOM
mvm/rl