Empresas y finanzas

Nadal dice que Generalitat espera compensación por el corte de línea de FGC



    Barcelona, 1 dic (EFECOM).- El conseller de Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha asegurado hoy que la Generalitat pretende ser compensada por los ingresos que Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha dejado de percibir debido al corte de la línea del Anoia como consecuencia de los incidentes relacionados con las obras del AVE.

    En declaraciones a COMRadio Nadal ha apuntado que "nosotros pretendemos ser compensados en tanto que empresa pública ferroviaria de la Generalitat por todo lo que habremos dejado de ingresar todos estos días, que son más de 40", según un comunicado de la emisora.

    Al mismo tiempo, ha apuntado que los usuarios deben ser compensados también "con servicio ferroviario gratuito un tiempo determinado", periodo que todavía está por concretar.

    "Ahora tenemos que concretar con el Estado -ha dicho- compensaciones individuales como servicio ferroviario, y las compensaciones de mejora del servicio que pediremos conjuntamente con sindicatos y asociaciones de consumidores, entre otros".

    Por otra parte, Nadal ha reiterado también la necesidad de que se cumplan "unas determinadas condiciones para cerrar el acuerdo de traspaso" a la Generalitat del servicio de Cercanías de Cataluña, como son que existan "garantías económicas y de servicio".

    "No haremos del uno de enero una cuestión de fechas ni una guerra de datos. Preferimos más asegurar un traspaso maduro que no uno precipitado", ha dicho. EFECOM

    mje/pv/ltm