Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- La inversión publicitaria en España aumentará un 1,9% el primer semestre de 2008, según un estudio



    MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

    La inversión publicitaria en España crecerá un 1,9% durante el primer semestre del año 2008, según un estudio del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, que apunta a la necesidad de las compañías de aumentar la comunicación comercial ante una coyuntura económica "adversa" para las ventas.

    Según la tercera ola del informe, el índice confirma la situación de "relativa incertidumbre" en la evolución del mercado, que apunta a un frenazo de las ventas, que crecerán en dicho período un 2%, frente al 5,7% del segundo semestre de 2007. La causa de esta tendencia, según los autores del informe, son, entre otras, la crisis hipotecaria que ha afectado a sectores como la automoción y la inversión financiera.

    Entre los sectores publicitarios más importantes, los de la automoción, energía y gran consumo esperan aumentar la inversión publicitaria propia, mientras que la tecnología y las telecomunicaciones se moverán a la baja, en torno a un 4% menos. La inversión en publicidad por parte de las entidades bancarias se mantendrán estables.