Empresas y finanzas

Telefónica dejará de asumir en solitario coste del servicio universal CMT



    El regulador de las telecomunicaciones todavía no ha determinado los operadores que deberán contribuir al fondo ni en qué medida tendrán que hacerlo, añade.

    MADRID (Thomson Financial) - La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la creación del fondo nacional de servicio universal para costear entre los operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas el servicio universal entre 2003 y 2005, que asciende a unos 284 millones de euros y que desde la liberalización del mercado de las telecomunicaciones pagaba Telefónica SA en exclusiva.

    La CMT explica en una nota que el coste neto del servicio universal asciende a 120,38 millones en 2003, 83,85 millones en 2004 y 80,12 millones en 2005.

    Telefónica tendrá que seguir prestando el servicio universal hasta el final de 2007, para lo que tendrá que mantener su presencia en zonas no rentables e instalar cabinas de teléfono públicas, entre otras medidas.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rt/rmr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.