Empresas y finanzas

CNMV dispensa a Riofisa de formular opa y la excluye de cotizar 5 diciembre



    Madrid, 29 nov (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido hoy dispensar a Riofisa de formular una opa para ejecutar su exclusión de los mercados el próximo 5 de diciembre.

    Según decidió el Comité Ejecutivo de la CNMV, Riofisa no habrá de lanzar una opa "al haber asegurado la protección de los legítimos intereses de los afectados en la exclusión", que refleja el artículo 34 de la Ley del Mercado de Valores, tras anunciar que pagará 44,31 euros por acción.

    Respecto a la exclusión de negociación de las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIB), este hecho se produce a petición de la Junta de Accionistas de la constructora y como paso previo a su integración en Colonial.

    El pasado agosto Colonial lanzó una opa sobre la segunda inmobiliaria española con una aceptación del 99,41 por ciento, mientras que los accionistas de Riofisa aprobaron, en septiembre, la reducción del capital social de la compañía por un importe de 53.545 euros.

    Esta reducción, que se llevará a cabo mediante la amortización de 267.725 acciones de 0,20 euros de valor nominal, no se efectuará hasta la exclusión de cotización del capital, que amortizará los títulos que no fueron adquiridos por Colonial en la opa sobre Riofisa.

    Por cada acción amortizada la inmobiliaria pagará 44,31 euros, de forma que en total desembolsará una suma de 11.862.894,75 euros. EFECOM

    dsp-mvm/jla