Aumentaron un 1,7 por ciento ventas de casas nuevas en octubre
Después de que en septiembre el ritmo anual de ventas había sido de 716.000 unidades, el más bajo en once años, los constructores ofrecieron las reducciones de precios más altas en un cuarto de siglo.
La mayoría de los analistas había calculado que en octubre las ventas de todo el año alcanzarían las 750.000 unidades.
El precio medio de la casa nueva fue en octubre de 217.800 dólares, y ha bajado un 13 por ciento en un año, la mayor pérdida de valor desde 1970.
En las casas usadas la caída ha sido mayor, pues acumula una disminución del 23,5 por ciento desde octubre de 2006, según informó ayer el Gobierno.
El colapso de los préstamos hipotecarios de alto riesgo y las turbulencias de los mercados financieros probablemente extenderán la recesión del sector de la vivienda por buena parte de 2008, según los expertos.
Mientras los precios caen, los desahucios aumentaron un 94 por ciento en octubre en comparación al mes anterior, según informó hoy RealtyTrac, una empresa de información inmobiliaria.
En total se ejecutaron 224.451 hipotecas en el país, lo que significa que una de cada 555 familias se ha visto obligada a abandonar su casa, según la empresa. EFECOM
jab/cma/jma