Economía/Motor.- Nissan Iberia prevé vender 70.000 unidades en el año fiscal 2007-2008 en España, un 6% más
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Nissan Iberia, filial del fabricante japonés de automóviles Nissan, tiene previsto comercializar 70.000 unidades en España durante el ejercicio fiscal 2007-2008 (de abril de 2007 a marzo de 2008), lo que supondrá un incremento del 6% en comparación con las cifras con las que cerró el pasado ejercicio fiscal, según informó hoy el consejero director general de Nissan Iberia, José Muñoz, con motivo de la inauguración de un nuevo concesionario Reicomsa en Madrid.
Muñoz resaltó que este incremento de ventas previsto para el cierre del presente año fiscal se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento en España, especialmente centrada en Madrid, que está llevando a cabo la compañía y que tiene como objetivo a medio plazo comercializar 100.000 unidades en España en 2010, así como 10.000 unidades en Portugal para ese mismo año.
El máximo responsable de la filial de la empresa en la Península Ibérica resaltó que para lograr este crecimiento en los próximos años su corporación lanzará 18 nuevos modelos, entre los que se incluyen turismos, todoterrenos y vehículos industriales.
En este plan de crecimiento para el periodo 2007-2010, denominado TOP 3, se recoge el objetivo de situar a la marca japonesa entre las tres primeras firmas de carácter generalista, en lo que se refiere a calidad percibida por el cliente, rentabilidad de la red comercial y mayor crecimiento de ventas en el mercado nacional.
REORGANIZACION DE LA RED COMERCIAL.
Una de las acciones que está llevando a cabo la empresa para lograr esta meta ha sido la reorganización de la red comercial, que quedará dividida en dos partes, una centrada en los turismos y todoterrenos y otra para los vehículos industriales.
Muñoz afirmó que el desarrollo de esta red comercial especializada se llevará a cabo a lo largo de este año y en 2008, para lo que la firma y otros socios realizarán una inversión de 350 millones de euros.
En este sentido, subrayó que durante el primer año de aplicación de este plan la empresa habrá inaugurado cuatro nuevos concesionarios y 17 nuevos puntos de venta y servicio, entre los que se encuentra el nuevo de Reicomsa en Madrid. El objetivo de la empresa para el próximo ejercicio es alcanzar 40 nuevos puntos de venta y servicio en todo el territorio nacional.
MADRID, ESPECIAL RELEVANCIA.
De esta forma, Muñoz resaltó la importancia de Madrid en el futuro crecimiento de la compañía en España, donde prevé comercializar 13.000 vehículos en 2010, un 60% más que en 2006.
En este sentido, apuntó que en la actualidad diferentes empresas están estableciendo nuevas instalaciones en la región, para lo que se realizará una inversión estimada de 100 millones de euros hasta 2010, así como la creación de 250 nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, el vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europe, Brian Carolin, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Reicomsa, se mostró satisfecho con la implementanción del plan de crecimiento en Madrid, denominado 'Plan SHIFT_Madrid'.
Además, resaltó el buen momento de ventas de la marca en Europa en lo que va de año, donde han comercializado 472.000 unidades en todo el continente, lo que representa un aumento del 5,4% frente al mismo periodo de 2006, mientras que en octubre las ventas alcanzaron las 50.000 unidades, un 22% más.