Empresas y finanzas
Ritz-Carlton construirá hotel de 100 millones de dólares en capital mexicana
El hotel, que estará ubicado en uno de los márgenes de la emblemática glorieta del Ángel de la Independencia, sobre el emblemático Paseo de la Reforma, entrará en operación a finales de 2010.
En su construcción participarán los desarrolladores mexicanos Grupo Questro, Pulso Inmobiliario y Moisés Farca (MF), precisó la cadena hotelera en un comunicado.
El edificio promete ofrecer "un nuevo nivel de elegancia en acomodaciones y hospedaje para viajeros de negocios" de Ciudad de México, una metrópoli "que se ha convertido en uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica", destaca la nota.
El presidente de Ritz-Carlton, Simon F. Cooper, afirmó en la comunicación que la empresa buscó por "varios años" la "ubicación perfecta" para construir un complejo residencial y hotel, el cual tendrá "una ubicación inmejorable en el corazón cultural y de negocios de la ciudad", agregó.
Las residencias del inmueble, concebido por la firma de arquitectos Kaplan, McLaughlin, Díaz (KMD) y con diseño de interiores de la empresa Wilson Associates, tendrán de una a tres habitaciones y elevadores privados para cada uno de los pisos.
Además, los residentes del edificio podrán usar servicios del hotel como el estacionamiento con valet, conserje, ama de llaves, alimentos llevados a sus apartamentos y organización de eventos.
Por su parte, el hotel contará con tres restaurantes, un gimnasio y un "spa" que ocuparán un piso completo, una piscina interior y exterior, salones de eventos y un centro de negocios, entre otras cosas.
Actualmente, Ritz-Carlton tiene treinta hoteles en desarrollo y opera 65 hoteles en todo el mundo, uno de ellos ubicado en el balneario mexicano de Cancún. EFECOM
jd/rac/fer