Proveedor de Nissan, VW y Mercedes presenta concurso de acreedores voluntario
La compañía, fundada en 1969 y constituida como sociedad anónima en diciembre de 1985, fabrica ejes, engranajes, arandelas de reglaje, cubos de rueda, rotores y tuercas, entre otros productos, en su fábrica de Castellar del Vallès (Barcelona), que emplea a 87 personas, según ha informado Inmeva.
La empresa trabaja tanto para fabricantes de automóviles y furgonetas como de motocicletas y ciclomotores, entre los que destaca Nissan y entre los que también se encuentran Derbi y Yamaha.
El juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha declarado la situación de concurso de acreedores voluntario, ha acordado un régimen de intervención y ha nombrado a tres administradores de la sociedad.
Inmeva ha decidido presentar voluntariamente un concurso de acreedores después de la demanda interpuesta por un proveedor francés al que le adeuda 1,2 millones de euros.
Según ha informado a Efe el despacho que representa a la compañía en este proceso, Salvatelladvocats, en octubre se cumplió con todos los vencimientos.
El fabricante de Castellar del Vallès tiene un pasivo de 8,6 millones de euros y ha tenido pérdidas, como mínimo, en los dos últimos ejercicios.
La intención es continuar con la actividad fabril, siempre y cuando se mantenga la confianza de los clientes y de los proveedores, según ha avanzado Francesc Salvatella. EFECOM
mf/mg/jlm