Mapfre prepara un estudio para conocer los hábitos de los jóvenes al volante
El director de desarrollo de negocio de Mapfre Familiar, Javier Oliveros, explicó que el estudio permitirá crear en un futuro un seguro "inédito" por el que los clientes paguen en función del uso que hagan de su vehículo.
El objetivo es instalar un equipo de navegación por satélite en los automóviles de los 10.000 jóvenes que participen en el estudio, cuyos datos serán confidenciales y permitirán extraer conclusiones de los hábitos de conducción, tales como los kilómetros recorridos, la velocidad media y las franjas de horario de conducción.
Oliveros señaló que el nuevo seguro, que podría ver la luz a partir del año 2010, será "personalizado" ya que facturará de forma mensual al cliente en función de los kilómetros recorridos y de su conducta al volante.
Según los datos de Mapfre en España, el riesgo de accidentes en conductores varones menores de 20 años es un 135% superior al que tiene un conductor de más de 31 años. EFECOM
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