Repsol incrementará "sustancialmente" el dividendo en 2008 para equipararlo con las petroleras
Brufau ha anunciado además que el nuevo plan estratégico de la compañía ya ha sido aprobado y que en él se apoyarán los planes de Gas Natural, además de impulsar el crecimiento orgánico y elevar al máximo el nivel de endeudamiento.
Seis ejes claves
Brufau ha adelantado que dicho plan, que constará de seis ejes fundamentales, sacará el máximo rendimiento a los activos actuales, detallará los proyectos y las nuevas líneas de negocio, incorporará un nuevo modelo de gestión de YPF, abogará por la mejora en la eficiencia operativa y mejorará la rentabilidad del accionista.
1. La petrolera buscará sacar jugo a los activos actuales, que ascienden a 30.000 millones de euros.
2. Tratará de "poner nombres y apellidos al futuro", lo que supone concretar hasta 11 proyectos: duplicar la refinería de Cartagena, la de Sines, Bilbao e invertir en Libia, Ecuador, Perú, Brasil y EEUU.
3. "Maximizar YPF". Brufau, además, ha anunciado que colocará su filial no sólo en Argentina, sino también en EEUU y España.
4. Ayudar al crecimiento orgánico y al endeudamiento de Gas Natural, ya que tiene una "mala estructura de capital".
5. Será mejorar la eficiencia operativa.
6. La Responsabilidad Social Corporativa: "hay que convencer a los países de que ellos ganan pero nosotros también ganamos, de lo contrario se puede ver resentida la inversión".