Empresas y finanzas
Los Toronto Raptors quieren meterle 'un triple' a la Mutua por la lesión de Garbajosa
La entidad que preside José María Ramírez Pomatta suscribió una póliza a favor de la franquicia de la NBA -por la que la FEB pagó un millón de euros- para que el español pudiera jugar el Europeo con España, con una cobertura de hasta seis millones si sufría una baja permanente.
¿Resaca del Eurobasket?
Los especialistas de la franquicia canadiense están realizando pruebas para verificar si la nueva lesión en el tobillo de Jorge deriva de un deterioro por haber jugado con la Selección de España o con su propio equipo. La póliza contratada cubre tanto la baja temporal como permanente hasta el próximo 30 de noviembre, aunque en realidad se prórroga hasta el 31 de agosto de 2008 para declarar la permanente.
Sin embargo, según ha podido saber elEconomista de fuentes solventes, esta posibilidad es extremadamente remota. De hecho, hay pocos casos de deportistas de élite que hayan tenido que dejarlo.
Lo más probable es que Mutua (si se demuestra que la lesión entra en la cobertura de la póliza) tenga que abonar la baja temporal del jugador. En este caso, la aseguradora que preside Pomatta tendrá que pagar la ficha del jugador durante el tiempo que esté sin jugar. Desde la Mutua están tranquilos y afirmaron ayer que "las compañías están para pagar los contratos".
Abonar parte de la ficha
Este podría ir desde las pocas semanas hasta la temporada entera, un extremo en el que Mutua desembolsaría un millón de euros por seis meses en blanco, según ha sabido este periódico. No obstante, lo normal sería que estuviera entre uno y dos meses de baja.
Los médicos de Toronto se pondrán hoy en contacto con Mutua para trasmitir su responsabilidad. Durante la baja aprovecharán para arreglarle otra lesión.