Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 284 millones de euros en su planta de Lanbaden en los próximos tres años
La marca Volkswagen ha comprometido una inversión de 9.500 millones de euros en los próximos tres años en todo el mundo
WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Volkswagen, perteneciente al consorcio del mismo nombre, ha comprometido una inversión de 284 millones de euros hasta 2010 en su planta navarra de Lanbaden. De esta inversión, 48 millones de euros se destinarán a la construcción de una nueva zona de pintado, según informó hoy el miembro del consejo de administración de la firma Jochem Heizmann.
La filial del consorcio Volkswagen invertirá 9.500 millones de euros durante los próximos tres años en todo el mundo en el desarrollo de nuevos productos y en la construcción de nuevas plantas.
Esta inyección económica se enmarca dentro del plan inversor presentado por el grupo Volkswagen el pasado 16 de noviembre, en el que se reflejaba una inversión en todas sus marcas de 28.900 millones de euros hasta 2010, lo que suponía un aumento del 17% frente a su anterior plan.
Heizmann explicó que de esta inversión comprometida de 9.500 millones de euros, aproximadamente 6.500 millones de euros se destinarán al desarrollo de nuevos productos, mientras que 1.700 millones de euros irán a parar a la adquisición de nuevo equipamiento y a la instalación de nuevas plantas de producción en India y Rusia.
Asimismo, 479 millones de euros se invertirán en la planta de la compañía en Wolfsburg, de los que 120 millones de euros se destinarán a la producción del nuevo Golf, mientras que 158 millones de euros se dedicarán a la reestructuración de esta factoría.
La firma automovilística alemana también ha comprometido una inversión de 229 millones de euros en su factoría de Brunswick, también en Alemania. "Estas inversiones en nuestras plantas aseguran el empleo a un alto nivel", explicó el vicepresidente del comité de empresa del Grupo, Bernd Wehlauer.
Igualmente, la multinacional germana dedicará parte de esta inversión total, 540 millones de euros, a su instalación en Kassel, así como 372 millones en la instalación de Emden y 304 millones de euros en la planta de Salzgitter, entre otros lugares.
Por último, la filial eslovaca de Volkswagen recibirá una inyección económica de 298 millones de euros, de los que 184 millones de euros corresponderán a nuevos vehículos.