Economía/Empresas.- Tiscali considera sacar a Bolsa su división británica, según "Financial Times"
LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano de servicios de telecomunicaciones Tiscali estudia sacar a Bolsa su división británica a principios de 2008 con el fin de promocionar su negocio de televisión y video bajo demanda durante los próximos 12 meses, según publica hoy el diario "Financial Times".
El grupo, cuya capitalización en la Bolsa de Milán está valorada en cerca de 1.000 millones de euros, dedicó el año pasado a hacer más eficiente sus negocios y a convertirse en un proveedor de servicios de telecomunicaciones completo, en lugar de ofrecer sólo acceso a la Red.
"Estamos teniendo algunas reuniones más, pero (la salida a Bolsa en Londres) es algo que consideramos muy seriamente", indicó al rotativo el consejero delegado de Tiscali, Tomasso Pompei.
El negocio de televisión en Reino Unido se ha convertido en el área principal de Tiscali tras completar el pasado mes de septiembre las compras de Homechoice y los activos de voz y banda ancha de Pipex Communications por 211 millones de libras (unos 293,8 millones de euros).
Los ingresos obtenidos por la compañía en Reino Unido durante los nueve primeros meses del año representaron un 64% de la facturación total del grupo y casi el doble que la cifra obtenida por el división italiana. Asimismo, el mercado británico supone un 54% del beneficio total de la compañía, frente al 42% del italiano, lo que proporciona a Tiscali una cuota de mercado del 14% en Reino Unido.
Pompei admitió que la compañía cuenta con varios objetivos de compra en Italia después de que la oferta presentada este año por la división de Tele2 en el país transalpino no llegara a buen puerto.