Iberdrola entregará 0,30 acciones de la compañía por cada título de Renovables
Iberdrola no necesitará aumentar su capital para afrontar el canje de acciones por la fusión con su filial Iberdrola Renovables, al haber logrado para ello el numero suficiente de acciones propias en el Programa de Recompra, informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Iberdrola entregará a los accionistas de Iberdrola Renovables, según estableció el Proyecto Común de Fusión, 0,30 acciones de Iberdrola de 0,75 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,50 Euros, sin compensación en metálico alguna.
La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán, debería entregar, según el canje establecido, 250.834.615,86 acciones propias en autocartera, según la nota remitida a la CNMV.
La eléctrica explica que, a causa de la indivisibilidad de la acción, y de la imposibilidad de emitir o entregar fracciones de acción, las sociedades participantes en la fusión han establecido un mecanismo para que el número de acciones de Iberdrola a entregar a los accionistas de Iberdrola Renovables sea un número entero.
Para ello se designará una entidad como "agente de picos" que, una vez completado el procedimiento de adquisición de los mismos renuncie a la última fracción de acción de Iberdrola que le pudiera corresponder como accionista de su filial.