Economía/Finanzas.- CAI suscribe íntegramente ampliación de capital en Tom Sagan, pasando a tener el 40% de su capital
ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)
Caja Inmaculada (CAI), a través de su sociedad de capital riesgo (CAI SCR), ha suscrito íntegramente una ampliación de capital en Tom Sagan, tras la que pasa a tener un 40% de su capital social.
Tom Sagan es una compañía aragonesa dedicada a la comercialización de material y equipamiento deportivo para la práctica del golf. La empresa se constituyó en 2003, gestiona dos tiendas propias en Zaragoza y Gerona, opera en siete clubes --La Peñaza, en Zaragoza; Basozabal y Jaizkibel, en Guipúzcoa; Peralada, PGA Catalunya y Girona, en Gerona; y Golf Soria, en Soria-- y cuenta con una franquicia en Pamplona, según informó la CAI en un comunicado.
Con esta operación, CAI SCR da soporte financiero y accionarial al equipo gestor de Tom Sagan "para desarrollar con éxito un ambicioso plan de expansión de su modelo de negocio, basado en la orientación al cliente y la excelencia de su logística", explicaron las mismas fuentes.
El modelo de Tom Sagan "es ya referente en un sector en franco crecimiento y profunda transformación", agregaron. El plan de expansión se sustenta en una estrategia de mejora de los sistemas de gestión interna y desarrollo de nuevos canales de comercialización, asociada a un amplio plan de aperturas.
Tom Sagan cerrará el ejercicio 2007 con una cifra de negocio cercana al millón de euros, que prevé multiplicar por seis en los próximos cinco años. "El principal activo de la compañía es el de su equipo humano, con una gran vinculación a un proyecto de éxito que ha sabido hacer suyo", manifestaron las mismas fuentes.
CAI SCR es la Sociedad de Capital Riesgo de Caja Inmaculada a través de la que se canalizan inversiones del Grupo en sociedades no cotizadas, en una estrategia de compromiso con el tejido empresarial de Aragón que se remonta a junio de 2003, indican desde la entidad de ahorro. Participa en trece sociedades, con una inversión acumulada que supera los 50 millones de euros.