Economía.- La subida de la luz es "otro varapalo" para el consumo y las rentas de los autónomos, según UPTA
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"El coste de la electricidad, junto con el IVA y la congelación de salarios y pensiones, condicionan la capacidad de consumo de los hogares españoles, por lo que el crecimiento de nuestra economía será menor", ha subrayado el secretario general de la organización, Sebastián Reyna.
Asimismo, UPTA ha remarcado que los autónomos son los "más afectados" por esta medida, porque como minoristas en la distribución de bienes y reducida su capacidad de venta y tendrán que asumir nuevos costes.
Por último, ha recalcado que la noticia también es "negativa" para la economía española, ya que producirá un "efecto inflacionista" en la etapa de estancamiento económico actual.