Empresas y finanzas

Empresa agrícola murciana proporciona velos a trabajadoras árabes



    Murcia, 25 nov (EFECOM).- La Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Murcia ha suscrito un acuerdo con Agromediterránea por el que esta empresa proporcionará a sus trabajadoras árabes un pañuelo o velo adecuado a la normativa vigente en Higiene y Salud Laboral, informó hoy este sindicato.

    Esta empresa, ubicada en los Dolores de Pacheco, cuenta con unos 300 trabajadores, entre las que se encuentran unas 150 árabes, y realiza labores de envasado de hortalizas como brécol, coliflor o lechuga, entre otras.

    El compromiso alcanzado por esta empresa con UGT hace unas semanas es, según UGT, "único en todo el territorio español" y mientras llegan los nuevos pañuelos encargados, las trabajadoras pueden seguir utilizando los suyos.

    La responsable de FTA-UGT Murcia en el Mar Menor, María Ángeles García, mostró hoy en un comunicado de prensa su satisfacción por este acuerdo y recuerda que muchas empresas del sector "ponen problemas a las trabajadoras árabes para que usen el velo, por motivos de higiene", al tiempo que espera que "cunda el ejemplo entre otros almacenes de manipulado y envasado de frutas y hortalizas de la Región".EFECOM

    bc/rs