Empresas y finanzas

NH Hoteles inaugura su séptimo hotel en Buenos Aires



    ·NH Hoteles inaugura el NH Lancaster, décimo hotel de la compañía en Argentina.

    ·Con la apertura del NH Lancaster, NH Hoteles se convierte en la cadena con mayor cantidad de hoteles e inversión propia en Buenos Aires.

    ·Buenos Aires es la primera ciudad en Latinoamérica que cuenta con tres hoteles categoría Collection: el NH City & Tower, el NH Jousten y el NH Lancaster.

    El Presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, representantes del Gobierno y destacadas personalidades del ámbito empresario y social de Argentina han participado en la inauguración del NH Lancaster.

    Durante la ceremonia de inauguración y ante más de 150 invitados, el presidente de la cadena se refirió a la "importancia de Buenos Aires como capital cultural de Latinoamérica, portadora de un patrimonio arquitectónico de gran valor como el recuperado en el hotel NH Lancaster".

    El NH Lancaster está ubicado en el corazón turístico y de negocios de la "city porteña", en Avenida Córdoba 405, a escasos metros de la peatonal Florida y la Plaza San Martín. Pertenece a la categoría Collection con la que NH Hoteles designa a sus hoteles de lujo integrados al casco histórico de las ciudades.

    En sus inicios, el hotel pertenecía a la Sociedad Inmobiliaria Schaffhausen y uno de sus principales accionistas, el Conde Zuvoff, miembro de la nobleza rusa lo construyó con el objeto de residir en Buenos Aires y recibir a sus amistades de sangre azul europea. Fue diseñado por el estudio de los arquitectos Acevedo, Becú y Moreno e inaugurado en 1945.

    La recuperación y remodelación del edificio estuvo a cargo de los arquitectos Caparra/Entelman/Petrocchi/Conte-Grand, quienes eligieron respetar el fuerte carácter del edificio y dotarlo, al mismo tiempo, del diseño y confort contemporáneos.

    Un aspecto a destacar de la puesta en valor del edificio es la recuperación de la fachada al estilo georgiano, uno de los pocos edificios de Buenos Aires con este estilo tan característico de la ciudad de Nueva York. En las áreas públicas, fueron recuperados los mármoles y pisos de roble originales y la decoración está orientada a mantener la unidad cromática jugando con entelados y pinturas en colores cálidos. El lobby ha recuperado la majestuosidad de otras épocas y conserva importantes piezas del mobiliario original a partir de un delicado trabajo de restauración.

    El NH Lancaster cuenta con un total de 116 habitaciones, suites de esquina categoría superior y habitaciones tipo Studio, de 40 y 24 metros2 respectivamente. En las suites prevalecieron combinaciones de beige, ladrillo y naranja que junto con las sedas, el cuero y la madera de los placards y de los pisos en parquet espigado dieron como resultado ambientes sumamente cálidos y acogedores.

    Para quienes quieran concretar reuniones de negocios, el hotel dispone de cuatro amplios salones con capacidad de hasta 150 personas distribuidos en la planta baja y subsuelo del hotel: Salón San Pablo, Salón Montevideo, Salón Milán y Salón Madrid. También cuenta con otros dos salones más pequeños, Salón Londres y Salón Santiago.

    El edificio dispone además de conexión WI-FI e instalaciones como sauna y gimnasio en dos plantas.

    El hotel NH Lancaster contó entre sus clientes más famosos al literato inglés Graham Greene quien, en su libro "Viajes con mi tía", menciona haberse alojado allí. Ahora, vuelve a abrir sus puertas para que la historia continúe.

    SOBRE NH HOTELES

    NH Hoteles (www.nh-hotels.com) es la primera cadena internacional con hoteles propios en Argentina. El prestigioso grupo español posee diez hoteles en el país, siete se encuentran en plena city porteña, entre ellos el Cinco Estrellas Collection NH City & Tower y el recientemente adquirido NH Lancaster Collection, y tres en el interior, dos en la ciudad de Córdoba y uno en Mendoza.

    NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 341 hoteles con 49.555 habitaciones en 21 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 46 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 9.000 nuevas habitaciones.

    Los hoteles NH destacan por su calidad tanto en servicios como en instalaciones, con una decoración muy cuidada pensada para agradar a todos los gustos, uniforme y con la que el cliente se siente cómodo. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

    La gastronomía es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y el prestigioso restaurador Ferran Adrià, que se asoció con la cadena en el año 2000, han lanzado conceptos como "nhube", espacios pioneros en el sector hotelero que combinan gastronomía, ocio y descanso para los clientes de la cadena, y "Fast Good".

    NH Hoteles es una empresa responsable en el sector turístico. La Compañía ofrece servicios de hotelería que se anticipan a las necesidades de nuestros grupos de interés (Empleados, Clientes, Accionistas, Proveedores, Medioambiente, etc.), así como de las comunidades donde operamos y de las generaciones futuras, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

    NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid (pertenece en el selectivo Ibex 35).