Empresas y finanzas

La CAM insiste en que negocia con varios fondos y el mercado habla de JC Flowers

  • La entidad niega haber alcanzado acuerdos con ningún socio


Caja Mediterráneo ha negado este lunes que haya llegado a cualquier acuerdo o preacuerdo con alguna entidad, al tiempo que ha insistido en que continúa haciendo "todos los esfuerzos posibles para sumar un socio", según ha informado la caja en un comunicado.

Este lunes, informaciones aparecidas en distintos medios aludían a un posible acuerdo entre la caja alicantina y un fondo de inversión norteamericano, JC Flowers.  La entidad financiera ha asegurado que está haciendo "todos los esfuerzos posibles para sumar un socio que aporte valor y fortaleza financiera a su proyecto de Banco CAM" y que hay negociaciones, pero ha descartado "acuerdos o preacuerdos".

"Es obvio que quienes participan en estas negociaciones conocen la saneada situación de la entidad sobre la que el Banco de España ha realizado un completo proceso de 'due dilligence' -análisis detallado de los estados contables-", ha añadido.

La caja ha recordado el hecho relevante que envió a la CNMV en su día, en el que informaba de que se hallaba "en negociaciones con diversas entidades y fondos para la incorporación de éstos al accionariado de su futuro banco. Ello no obstante, ni está sujeta a compromiso alguno de exclusividad, ni ha alcanzado hasta la fecha acuerdo o preacuerdo alguno con cualquiera de dichas entidades o fondos". Además, ha aseverado que esta situación continúa de forma vigente.

Así, según la entidad, "cuando se produzca un hecho nuevo en las negociaciones, la Caja lo comunicará al Banco de España, a la CNMV y, simultáneamente, a los medios de comunicación".

El fondo JC Flowers ya mostró en su día interés por Banca Cívica y se mostró interesado en invertir 200 millones de euros en la salida a bolsa de la entidad pero con condiciones. La firma estadounidense estaría comprometida "desde ya, pero con un descuento sobre el precio de salida a bolsa"