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H&M dice que Versace le diseñará una colección para el otoño



    ESTOCOLMO (Reuters) - El minorista de moda sueco Hennes & Mauritz dijo el martes que la marca italiana de moda Versace diseñaría una colección de otoño para la compañía que saldrá a la venta en noviembre.

    Versace será la última casa en colaborar con H&M con una colección exclusiva, siguiendo a Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garcons, Jimmy Choo y la más reciente, Lanvin.

    Un analista dijo que la reputada marca Versace atraerá la atención sobre el segundo mayor minorista de ropa del mundo.

    "Han estado haciendo esto (colaborando con marcas famosas) desde 2004. Pero es muy positivo que se haga con un nombre tan reconocido en el mundo como Versace", dijo un analista que declinó decir su nombre.

    La colección de Versace incluirá prendas para hombre y mujer, y estará disponible desde noviembre en 300 tiendas de H&M de todo el mundo, dijo la compañía en un comunicado.

    "Diseñada por la directora creativa Donatella Versace, la colección mirará hacia atrás en la esencia de la marca, con diseños llenos de cuero, estampados, coloridos y exuberantes materiales en exclusiva", dijo la firma.

    H&M dijo que la colección femenina estará dominada por vestidos de materiales como cuero con tachuelas, seda y coloridos estampados, y por accesorios como tacones altos y bisutería.

    La colección masculina estará centrada en trajes, así como en cinturones y bisutería para hombre.

    La colección contará también, por primera vez en todas las colaboraciones, con artículos para el hogar.