Los propietarios de Laboratorios Almirall compran empresa de grifería Sedal
Barcelona, 20 nov (EFECOM).- La familia Gallardo, propietaria de Laboratorios Almirall, ha comprado a los fondos de capital riesgo Espiga Capital y Baring la empresa de componentes de grifería Sedal, a través de su sociedad de capital riesgo Landon Investments.
Según informa hoy el periódico económico Expansión, el consejero delegado de Landon Investments, Julio Cazorla, ha explicado la compra de Sedal "por ser líder en el sector de los componentes de grifería y por su fuerte implantación industrial y presencia en China".
Sedal se dedica a la producción y comercialización de componentes para grifería, y es uno de los principales fabricantes de cartuchos cerámicos para monomando a nivel mundial.
Hasta ahora, esta compañía con sede en Molins de Rei (Barcelona) y 350 empleados, era propiedad de los fondos de capital riesgo Espiga Capital y Baring, que la compraron a su vez el año 2002 junto con el director general de la empresa, Jordi Bonada.
Con esta adquisición, Sedal pasa a formar parte de la cartera de participaciones de Landon Investments, que también tiene presencia en la consultora Everis, la empresa de postproducción audiovisual Infinia, Picking Pack, Insago PVC y la empresa de bollería Bellsolà. EFECOM
db/hm/mdo