Empresas y finanzas

Banca Cívica ficha a Ángel Corcóstegui como consejero independiente

    Ángel Corcóstegui, nuevo consejero independiente de Banca Cívica


    La junta general de accionistas de Banca Cívica ha aprobado en una sesión celebrada este lunes la reducción de su consejo de administración de 20 a 15 personas, así como el fichaje del ex consejero delegado y primer vicepresidente del Banco Santander Central Hispano Ángel Corcóstegui.

    Ángel Corcóstegui Guraya nació en Bilbao en 1951. Entre 1994 y 2002 fue consejero delegado y primer vicepresidente del Banco Santander Central Hispano. De 1988 a 1994 desempeñó el cargo de director general y miembro del consejo de administración del Banco Bilbao Vizcaya (BBV).

    Asimismo, ha sido vicepresidente del consejo de Administración de Cepsa desde 1996 al 2002 y miembro del consejo de Administración y de la comisión ejecutiva de la Compañía Sevillana de Electricidad de 1989 a 1994, entre otros cargos. Consejero Interventor de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) desde 2009 a la actualidad. En la actualidad es analista Financiero del World Bank Washington y senior economist de Chase Econometrics en la Chase Manhattan Group (USA) y socio fundador en 2006 de Magnum Industrial Partners.

    Banca Cívica también ha comunicado el fichaje del ex secretario de Estado de Economía Pedro Pérez y de la profesora de la UNED Marta de la Cuesta. Esta última es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (CUNEF).

    Miembro del consejo asesor del Foro de expertos de RSC, vinculado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha sido vicepresidenta de Economistas sin Fronteras y promotora y vicepresidenta del observatorio de la RSC.

    Por último, Pedro Pérez Fernández nació en Málaga en 1949 y es Economista del Estado. Su actividad profesional ha discurrido entre el mundo académico, la Administración Pública, los organismos internacionales y la actividad empresarial. 

    Aumento de capital de 164 millones

    Además, la junta ha acordado modificar el sistema de representación de las acciones, y ha aprobado un aumento de capital social mediante una oferta pública de suscripción por importe de 164 millones de euros.

    Así, y entre otras cuestiones, la junta de accionistas ha acordado el cese de diez consejeros y el fichaje de los citados tres nuevos consejeros independientes.

    Además, la entidad ha tratado y aprobado la solicitud de admisión a negociación de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores y la modificación de los estatutos sociales con el fin de "dar cumplimiento a las normas aplicables a las sociedades cotizadas y seguir las recomendaciones de buen gobierno corporativo de dichas sociedades" y se ha aprobado un texto refundido de los estatutos sociales.

    Con estas medidas, da un paso muy importante en el proceso de adaptación para una próxima salida a cotización en los mercados financieros, de manera que se cumple holgadamente con las exigencias marcadas por el órgano regulador.