Empresas y finanzas

Chupa Chups inicia obras nueva planta en Sant Esteve que costará 25 millones



    Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), 14 nov (EFECOM).- La empresa Chupa Chups, que pertenece al grupo italo-holandés Perfetti Van Melle, ha colocado hoy la primera piedra de la futura fábrica de Sant Esteve Sesrovires, que supondrá una inversión de 25 millones de euros, ha informado el consistorio.

    El futuro centro productivo, que se ubicará en el polígono industrial Serra, ocupará una superficie construida de 21.500 metros cuadrados y permitirá cerrar la actual fábrica de Chupa Chups en el centro urbano de la localidad.

    El presidente del Grupo Perfetti Van Melle, Ubaldo Traldi, ha calificado la nueva fábrica de Sant Esteve como "la mayor inversión actual del grupo en Europa" y ha añadido que "ésta, junto con la fábrica de Villamayor, en Asturias, forman parte de la decisión del grupo de mantener el plan de expansión en España".

    Ubaldo Traldi ha añadido que "el reto de la mejora continua de la eficiencia productiva, la calidad del producto y los costes competitivos favorecerán que el grupo desee realizar futuras inversiones en España".

    El presidente del Grupo Perfetti Van Melle confía en que la nueva fábrica pueda entrar en servicio a finales del próximo año 2008.

    El alcalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, ha recordado la transformación que supuso para el municipio la instalación de la factoría Chupa Chups, hace 42 años, y que se ha convertido "en nuestro referente industrial". EFECOM.

    cho/ja/rq./jla