Empresas y finanzas

Don Simón se come a Pascual en el mercado de los zumos en España

    <i>Imagen: Don Simón</i>


    El grupo de bebidas J. García Carrión, propietario de marcas como Don Simón, ha consolidado su liderazgo en el mercado español de zumos al incrementar su cuota de mercado en tan sólo tres años del 23,7 al 39,4%.

    Su gran competidor, el grupo Leche Pascual, con el que mantiene una dura puja publicitaria, se ha desplomado en cambio durante ese mismo periodo, pasando de 21 al 15,4 por ciento, según los datos de la consultora AC Nielsen.

    García Carrión, que está produciendo marca blanca para algunas de las mayores cadenas de distribución del mundo, como Wal-Mart, su filial británica Asda, Tesco o Sainsbury's, prevé duplicar en un plazo de entre tres y cinco años la producción de su fábrica de zumo exprimido de Villanueva de los Castillejos (Huelva), que actualmente tiene una capacidad de procesado de dos millones de kilos de naranjas diarios.

    Para abastecerse de materia prima, la compañía pretende transformar a cultivos cítricos más de 3.000 hectáreas en el entorno de la planta e involucrar a los agricultores locales en el proyecto, con una inversión de entre 70 millones y 80 millones de euros, adicionales a los 120 millones invertidos ya en este complejo industrial.