Empresas y finanzas
Daimler se hace con el 6% de EADS que controlaba el Ayuntamiento de Hamburgo
Daimler estaba obligado a comprar estas acciones, según recogía una cláusula acordada con el Ayuntamiento de Hamburgo en la primavera de 2003, que incluía esta opción, con un precio mínimo de venta de la participación de 450 millones de euros. Bajo el paraguas de DCLRH, Daimler controla un paquete accionarial del 22,5% en EADS.
En base al precio actual de las acciones de EADS, el diario apunta que el valor del paquete adquirido sería de 250 millones de euros, por lo que esta operación supone un negocio deficitario.
La apuesta de EADS
El rotativo afirma que la adquisición de esta participación representa "un apoyo financiero tardío para el desarrollo de infraestructura en el puerto de Hamburgo", uno de los de mayor tráfico de mercancías del Viejo Continente.
También apunta que esta operación se produce "como respuesta" a una inversión de la ciudad alemana de 700 millones de euros para la ampliación de la planta de Airbus en Finkenwerder, cerca de Hamburgo, que EADS quiere convertir en el segundo centro de distribución más importante para el A380 tras Toulouse (Francia).