El Consejo de Administración de Aguas de Barcelona aprueba la primera inversión en China
·Mediante una empresa conjunta con el grupo Golden State Water Group Corporation, Agbar gestionará dos plantas potabilizadoras y una de aguas residuales en la provincia de Jiangsu.
El Grupo Agbar gestionará proyectos de suministro de agua potable y tratamiento de aguas residuales en la provincia de Jiangsu mediante una empresa conjunta (joint venture) con el grupo Golden State Water Group Corporation, integrado por capital chino y con la participación del grupo Merrill Lynch. El acuerdo, que ha aprobado hoy el Consejo de Administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona SA, prevé una inversión, por parte de Agbar, de 43,8 millones de dólares. Ésta es la primera operación de Agbar en el mercado chino del agua y continúa la dinámica de introducción en nuevos mercados.
La empresa conjunta se hará cargo de tres contratos de 30 años de duración: la gestión de una depuradora de aguas residuales (con una capacidad de 300.000 m3/día); la construcción y gestión de una planta de tratamiento de agua potable (350.000 m3/día), y la gestión de otra planta de tratamiento de agua potable (50.000 m3/día) y la correspondiente red de distribución.
El socio de Agbar en China, el grupo Golden State Water Group Corporation, con sede en Pekín, se dedica a la ingeniería, la construcción y la prestación de servicios para infraestructuras relacionadas con el medio ambiente. Desde su creación, en 1988, ha completado más de 2.000 contratos en 360 ciudades de China.
Servicio a una de las provincias más prósperas de China
Jiangsu es una de las provincias más prósperas de la República Popular de China. Situada al este del país, tiene más de 1.000 km de costa con el mar Amarillo y una superficie de 102.600 km2, con una población de 70 millones de habitantes. Las ciudades principales son Nankín (capital, 5 millones de habitantes), Suzhou (6 millones de habitantes), Wuxi (5,3 millones de habitantes en el área metropolitana) y Lianyungang (4,6 millones de habitantes).