Empresas y finanzas

Por segunda vez: Altadis responde a Philip Morris y rebaja el precio de sus marcas



    Altadis ha decidido bajar el precio de sus principales marcas de cigarrillos a partir de este miércoles, 1 de junio, con el fin de proteger la competitividad de las mismas ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores", informó la compañía.

    Así, la tabaquera ha situado el precio de sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, Fortuna y Nobel, en 3,5 euros la cajetilla, desde los actuales 3,7 euros, mientras que Ducados Rubio pasa de 3,5 euros a 3,4 euros. Por su parte, Ducados negro, líder del mercado en este segmento, baja de 3,85 euros a 3,7 euros.

    Con esta decisión, sus marcas se sitúan en los mismos diferenciales de precio existentes en el mes de abril.

    "Actuación agresiva"

    Desde la filial de Imperial Tobacco denunciaron que "se ha producido una actuación agresiva en el mercado", por lo que se ha visto obligada a responder. Además, recordó que con fecha 10 de mayo anunció un incremento de 10 céntimos de euro en el precio de todas sus marcas, aumento que fue contestado en sentido contrario por uno de sus principales competidores y que se convirtió en el verdadero detonante de la presente situación

    En este sentido, el director de Asuntos Corporativos y Jurídicos de Altadis, Jaime Gil-Robles, señaló que "estamos muy sorprendidos por la segunda bajada en el precio realizada por uno de nuestros competidores en el plazo de dos semanas". 

    "Lamentamos profundamente la situación generada y confiamos en que todos los afectados tendrán claro cuál ha sido el origen de la misma, que podría producir una caída significativa en la recaudación de los ingresos del Estado y también afectar gravemente a los estancos", agregó.