Empresas y finanzas
O2 Alemania redujo el beneficio neto un 10,1 por ciento hasta septiembre
Fráncfort (Alemania), 12 nov (EFECOM).- El operador de telefonía móvil O2 Alemania redujo en los nueve primeros meses del año el beneficio de explotación hasta 456 millones de euros (665 millones de dólares), un 10,1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006.
Según informó hoy la filial alemana de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica, la facturación mejoró entre enero y septiembre un 9,4 por ciento, hasta 2.612 millones de euros (3.813 millones de dólares).
O2 aumentó el número de clientes en Alemania en el tercer trimestre del año un 15 por ciento, hasta 12,2 millones de personas por la cooperación con la cadena de tiendas Tschibo.
Además, los ingresos en la división de servicios de telefonía móvil, sin contar la venta de teléfonos, cayeron en el tercer trimestre un 5,4 por ciento, hasta 753 millones de euros (1.099 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses de 2006.
La marca de bajo precio Fonic, que comercializa en los supermercados Lidl y comenzó a operar el pasado septiembre, ha funcionado muy bien hasta ahora y ha logrado un importante aumento de los clientes, que sin embargo no ha sido suficiente para mejorar la ganancia.
O2 Alemania, que quiere lanzar ofertas que fusionen telefonía móvil con conexiones rápidas a internet, prevé recortar 700 empleos en Alemania, donde tiene una plantilla de 4.700 empleados para hacer frente a la fuerte caída de los precios en el mercado de telefonía móvil.
La filial de Telefónica pronóstico pérdidas de una cifra de dos dígitos de millones de euros para el conjunto del año 2007. EFECOM
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