Economía/Motor.- El ex vicepresidente del comité de Volkswagen y directivo del Wolfsburg, acusado de corrupción
BERLIN, 12 (EP/AP)
El ex vicepresidente del comité de empresa de Volkswagen en Alemania Bernd Sudholt, en la actualidad directivo del club de fútbol Wolfsburg, ha sido acusado de corrupción durante el periodo en el que ejerció como representante de los trabajadores de la compañía automovilística, según informó hoy la Fiscalía .
La Fiscalía de la ciudad de Braunscheweig, cercana a la sede Volkswagen en Wolfsburg, acusa a Sudholt de cuatro casos de abuso de confianza. Así, las demandas reflejan que durante cuatro viajes realizados entre 2001 y 2003 contrató a prostitutas a cargo de la empresa por un importe de 3.575 euros.
Estas acusaciones forman parte de una investigación en la que están envueltos antiguos representantes de los trabajadores de la corporación, a los que se les acusa de recibir privilegios ilegales por parte de Volkswagen, como por ejemplo el pago de viajes.
El ex vicepresidente del comité de empresa de la entidad, de 61 años, según los fiscales, negó los cargos de los que se le acusa. El pasado mes de enero, Peter Hartz, ex jefe de personal de Volkswagen, fue condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 576.000 euros por este motivo.
Hartz admitió haber entregado "bonus especiales" por valor de 1.900 millones de euros para obtener trato de favor por parte del anterior presidente del comité de empresa de la multinacional germana.