Empresas y finanzas

Rexel acuerda negociar en exclusiva la compra de Hagemeyer con su dirección



    París, 12 nov (EFECOM).- El grupo francés Rexel, líder mundial de la distribución eléctrica, anunció hoy un acuerdo con la dirección del holandés Hagemeyer para la compra de la empresa sobre la base de un precio de 4,85 euros por acción.

    Este precio, anunciado hoy en un comunicado conjunto de Rexel, Hagemeyer y Sonepar, es superior a los 4,60 euros por título de la compañía holandesa que el gigante francés había barajado a finales de octubre, y que suponía un monto de la operación de 3.000 millones de euros.

    Según los términos del compromiso presentado hoy, el directorio y el consejo de vigilancia de Hagemeyer recomendarán a los accionistas que aporten sus títulos a este proyecto de oferta.

    Sonepar, que a comienzos de octubre había ofrecido 4,25 euros por Hagemeyer, forma parte del acuerdo actual, ya que se quedaría con una parte de las actividades de la empresa holandesa.

    Paralelamente, Sonepar presentaría a la opa su participación del 10,49% en Hagemeyer en las mismas condiciones aplicables al resto de los accionistas.

    El proyecto de Rexel está condicionado a una serie de requisitos previos, uno de ellos el procedimiento de "due diligence" que debe iniciarse el próximo miércoles, y otro la finalización de un protocolo de adquisición.

    Para el grupo francés, esta compra reforzaría su liderazgo mundial con una presencia reforzada en Europa, que pesaría más del 50% de su facturación.

    El esquema de la opa pretende mantener los equilibrios del balance financiero de Rexel gracias a la cesión de activos a Sonepar.

    Hagemeyer, que cuenta con una plantilla de unas 17.800 personas, facturó en los nueve primeros meses de este año 4.700 millones de euros.

    Rexel, por su parte, tuvo en 2006 un volumen de negocios de 10.700 millones de euros y da trabajo a 25.400 empleados. EFECOM

    ac/mdo