Empresas y finanzas

Rusia garantiza uso espacio aéreo a cargo alemán hasta febrero



    Berlín, 9 nov (EFECOM).- Las autoridades rusas han garantizado que la compañía aérea Cargo, filial de Lufthansa para el transporte aéreo de mercancías, podrá continuar sobrevolando su espacio aéreo hasta finales de febrero próximo.

    El ministro alemán de Transportes, Wolfgang Tiefensee, señaló hoy que la empresa de cargo aéreo podrá así volver a volar por la vía mas directa al aeropuerto kazajo de Astana, donde tiene su central de mercancías para Asia.

    Las autoridades rusas prohibieron recientemente a la filial de Lufthansa sobrevolar su territorio, con lo que el rodeo obligado para alcanzar Kazajistán suponía una enorme pérdida de tiempo y gasto en combustible.

    El ministro reconoció que Lufthansa ha cedido a las presiones rusas y negociará en diciembre el posible traslado de su base logística de Astana a la localidad siberiana de Krasnojarsk.

    "Condiciones para una mudanza son la seguridad del aeropuerto y la posibilidad de aterrizar en él bajo cualquier condición climatológica, así como un marco de trabajo igual al de Astana", señaló el ministro. EFECOM

    jcb/mdo