Empresas y finanzas

AVS se querella contra directivos de Mediapro, TV3 y la Liga por el falso acuerdo anunciado por Margalef



    El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha admitido a trámite una querella formulada por Audiovisual Sport (AVS) por presunto delito de estafa contra directivos de Mediapro -entre ellos su presidente, Jaume Roures-, Imagina -accionistas de referencia de la Sexta-, TV-3 y la Liga de Fútbol Profesional en relación con el conflicto por los derechos del fútbol.

    Asimismo, el juez ha citado a declarar a Joan Majó, presidente de la FORTA y consejero de AVS, a los directivos de Mediapro Jaume Roures y José María Benet, ambos consejeros de Imagina Media Audiovisual; al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán; y al vicepresidente de esta entidad, Javier Tebas Medrano.

    La declaración de los responsables de la Liga tendrá lugar el 7 de febrero y la del resto de los querellados dependerá de la decisión del juzgado de Barcelona que esté encargado de la causa.

    Un acuerdo "falso"

    Según AVS, el motivo es la actuación de los querellados el pasado mes de septiembre, que según la productora de Sogecable se llevó a cabo "con la intención de perjudicar sus legítimos derechos audiovisuales. Lo que AVS declara es que dichas personas se concertaron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de la productora, simulara un acuerdo entre esta plataforma y Mediapro con la mediación de la presidencia de la Liga".

    Como ya afirmó en su día, AVS insiste que dicho pacto "era falso".

    El juez considera pertinente la declaración de los querellados, ya que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito de estafa. En el auto también se solicita la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias.