Sánchez Galán avisa: el precio de la luz subirá porque es un "bien escaso"
"En este escenario energético aderezado con mayores requisitos medioambientales y en el ámbito de la calidad, es previsible un incremento de los precios de la electricidad", ha indicado el presidente de Iberdrola.
Mejor servicio
Durante su intervención en San Sebastián en una jornada sobre la empresa globalizada ante las incertidumbres estratégicas del siglo XXI, organizada por el Real Instituto Elcano y que contó con la presencia del Príncipe de Asturias, Galán ha resaltado que la "calidad del servicio" se ha convertido en una "prioridad máxima" para el sector.
Este hecho responde a "la creciente demanda social de un suministro seguro y de calidad, por una dependencia cada vez mayor de la electricidad como motor de desarrollo económico e indicador de calidad de vida, y por las mayores exigencias regulatorias".
Iberdrola, nuevos retos
Ante este escenario y las nuevas exigencias, Galán ha destacado la estrategia de crecimiento que Iberdrola aborda, "basada en las energías limpias la eficiencia y la internacionalización", y en la que como principales hitos ha señalado las compras de la británica ScottishPower y de la Norteamericana Energy East y el plan estratégico 2008-2012.
Sánchez Galán ha garantizado que la actual Iberdrola, con una capitalización de unos 60.000 millones de euros, es "más robusta e internacional" y "está perfectamente preparada para afrontar los retos de un contexto energético mundial que demanda agentes comprometidos con la sostenibilidad y la seguridad de abastecimiento".