Empresas y finanzas
Grup Qualitat impulsa su proyecto de 1.000 viviendas de alquiler protegidas
Barcelona, 8 nov (EFECOM).- La cooperativa inmobiliaria Grup Qualitat ha aprovechado el Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Pointr para presentar su proyecto 1.000 viviendas de alquiler en régimen de protección oficial.
"Es un proyecto que supone una inversión de 150 millones de euros en pequeñas promociones por toda Cataluña", ha explicado Eduard Brull, director general de Grup Qualitat, que comparte esta inversión con Caixa Manresa, su tradicional socio financiero, y con el grupo de cooperativas Clade.
Eduard Brull señala que "son actuaciones de unas 50 viviendas aprovechando la nueva legislación que permite que puedan acceder a estos alquileres -de unos 200 euros- incluso rentas medias de hasta 45.000 euros brutos anuales".
Brull lo define como un proyecto estratégico y novedoso que les permitirá mantener patrimonio y diversificar su actividad promotora.
Grup Qualitat espera cerrar este año con un volumen de negocio de cerca de 150 millones de euros anuales y prevé que este proyecto de vivienda protegida le permita ser competitivo en un entorno en que las promotoras están encontrando más dificultades de las previstas para comercializar sus parques de producto residencial. EFECOM
ml/mg/jlm