Enrique Cerezo: "El concurso de Mediapro es raro, paga a todos menos a Prisa"
Al margen de la piratería, el mayor quebradero de cabeza del presidente de EGEDA, entidad de gestión de los productores, Enrique Cerezo, lo provoca el fútbol. El Atlético de Madrid suma una deuda de 200 millones, principalmente con Hacienda, y Cerezo que va pactando aplazamientos no tiene muy claro como la acabará pagando.
Su situación no es ninguna excepción, porque al resto de equipos españoles de Primera y Segunda División le pasa igual. Y lo peor es que lejos de solucionarse el problema, el concurso de acreedores de Mediapro, la empresa de Jaume Roures que gestiona los derechos de televisión, ha levantado nuevas incertidumbres.
"Existe preocupación tanto en la Liga como entre los clubes, pero de todos modos, se trata del concurso de acreedores más extraño que he visto nunca. Mediapro está pagando a todo el mundo y cumpliendo sus compromisos. Al único que no paga es a Prisa", asegura Cerezo.
Una de las opciones que baraja el Atlético de Madrid para cumplir sus compromisos financieros, y en la que está especialmente volcado su presidente, es en la búsqueda de una empresa que patrocine y dé nombre tanto al nuevo estadio de la Peineta, que previsiblemente estará terminado en tres años, como la camiseta rojiblanca.
Más que fondos extranjeros, jeques árabes o grandes fortunas, el Atlético busca una compañía española que pueda desembolsar unos ocho millones de euros anuales.