Empresas y finanzas

Microsoft podría instalarse en 2008 en el Polo Garaia de MCC Mondragón



    San Sebastián, 7 nov (EFECOM).- Microsoft podría instalarse a principios de 2008 en el Polo de Innovación Garaia, impulsado por el grupo Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) en la localidad guipuzcoana de Mondragón, donde la multinacional de la informática prevé instalar un centro de innovación, el sexto operativo de España.

    El director de Programas de Desarrollo de la Sociedad de la Información de Microsoft Ibérica, Santiago Lorente, indicó a Efe que esta empresa mantiene desde hace casi un año conversaciones con MCC para hacer realidad este proyecto.

    "El tema tiene buena pinta y creo que saldrá adelante", indicó Lorente, quien precisó que el objetivo es instalar en el Polo Garaia un centro de investigación similar a los que Microsoft tiene en Cantabria, Navarra, Valladolid, Aragón y Manresa (Barcelona).

    Lorente recordó que hace casi un año se iniciaron las conversaciones con MCC, que mantiene a su vez contactos con instituciones como el Gobierno Vasco y la Diputación Foral, y con el Cluster Vasco de Telecomunicaciones, Electrónica e Informática, Gaia.

    Lorente rehusó ofrecer más detalles sobre este centro, cuyos servicios no se limitarían sólo a las empresas de MCC, hasta que las negociaciones hayan culminado y su puesta en marcha sea una realidad.

    El centro se instalaría en el Polo de Innovación Garaia, un espacio de excelencia tecnológica, inaugurado el pasado mes de junio por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

    Este espacio de investigación se sumará a los cinco que Microsoft tiene en España cuyo objetivo es fomentar el acceso a las nuevas tecnologías y multiplicar el número de empresas innovadoras.

    Microsoft, empresa creadora del sistema operativo MS-DOS, de Windows y de las aplicaciones informáticas que agrupan el paquete denominado Office, es la mayor compañía de software del mundo, con una facturación de 40.000 millones de dólares y 60.000 empleados en 85 países.

    Fundada en 1975 por Bill Gates, la empresa invierte cada año cerca de 7.000 millones de dólares en investigación y desarrollo. EFECOM

    cgc/ep/jla