Dimite el presidente de Tepco, con pérdidas récord por Fukushima
El director gerente, Toshio Nishizawa, sustituirá a Masataka Shimzu, de 66 años.
La empresa anunció una pérdida neta en el año fiscal 2010-2011 de 1,25 billones de yenes frente a un beneficio de 133.780 millones en el ejercicio anterior, debido a los costes de la peor crisis nuclear desde Chernóbil.
El beneficio operativo, sin embargo, creció un 40,5 por ciento a 399.620 millones de yenes, mientras que el resultado recurrente mejoró un 55,5 por ciento a 317.700 millones.
Las ventas del grupo crecieron un 7,0 por ciento a 5,37 billones de yenes. El grupo no ofreció previsiones para el actual ejercicio, que cerrará en marzo de 2012.
Sus ingenieros siguen tratando de controlar la central de Fukushima, más de dos meses después de que un seísmo de magnitud 9 y un posterior maremoto dañaran los reactores.
"Lo sentimos por las víctimas del terremoto y del tsunami. Al mismo tiempo, queremos pedir perdón sinceramente porque nuestros reactores nucleares en Fukushima hayan causado tanta preocupación, ansiedad y problemas para la sociedad", dijo Shimzu en una multitudinaria rueda de prensa en la sede principal en Tokio.